Congresista Marco Falconí no devolverá gratificación ni CTS
Congresista Marco Falconí no devolverá gratificación ni CTS
Redacción EC

El parlamentario  (), quien del  mientras estuvo de licencia para candidatear al gobierno regional de Arequipa, señaló que devolvió el monto correspondiente a las mensualidades de julio y agosto.

Sin embargo, indicó que por ley le corresponde cobrar su aguinaldo de Fiestas Patrias la y Compensación por Tiempo de Servicios (). "Lo que es gratificaciones, para los que son trabajadores del sector tanto privado como del público, se les paga a los que están trabajando al día 30 de junio. Yo he trabajado hasta el 07 de julio, o sea la gratificación del mes de julio me correspondía y el pago de la CTS también", manifestó a Canal N.

Explicó que se enteró de que el Parlamento le había hecho este depósito el 07 de agosto, cuando regresó a Lima, por una llamada que le hicieron de la oficina de Tesorería. Aseguró que reportó lo sucedido, mediante una misiva, a la  para que se extorne el monto de su cuenta.

Pero como ello no ocurrió, siete días después reiteró una comunicación para que el Congreso proceda a extornar el dinero. "El día de ayer, 14 de agosto, yo reiteré nuevamente que procedan a extornar la suma que se hubiera abonado indebidamente y sin mi consentimiento en mi cuenta", detalló.

Ante ello la institución respondió a las 5:34 p.m. indicando que no se podía proceder con la operación, por lo que se solicitó que se haga la devolución, y ello fue lo que el parlamentario hizo, según explicó en la entrevista.

De este modo, el congresista solo devolvería los salarios de julio y agosto, y los gastos operativos. La suma asciende a aproximadamente 21 mil nuevos soles. "Lo único que han abonado indebidamente son los gastos operativos y el sueldo", precisó el legislador arequipeño.