Congresistas Uribe y Abugattás serán denunciados por difamación
Congresistas Uribe y Abugattás serán denunciados por difamación
Redacción EC

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ

Los congresistas de Gana Perú y serán denunciaron por los presuntos delitos de difamación y calumnia, al profesor Lizandro Quispe Vizcarra, ex director del colegio Alfonso Ugarte, quien denunció presiones de Uribe para favorecer a la empresa Punto Visual con un contrato.

En comunicación con El Comercio, Quispe dijo que en los siguientes días su abogado hará formal la acusación contra Uribe y Abugattás, quienes gozan de inmunidad parlamentaria, ante el Ministerio Público.

Explicó que está reuniendo elementos probatorios contra ambos legisladores nacionalistas, como, por ejemplo, las declaraciones que dieron en programas dominicales.

“Los dos me han calificado de delincuente sin tener pruebas. Yo he ido a sacar mis antecedentes policiales y judiciales, no tengo ninguno. No he sido condenado por ningún delito. Así que ellos no tienen el derecho de calificarme de ‘sinvergüenza’, ‘corrupto’ y ‘delincuente’”, manifestó.

Además, dijo que no tiene ninguna sanción en la vía administrativa y que las ofensas de Uribe y Abugattás solo se dan en base a presunciones.

“¿Usted cree que un profesor que tiene sanciones por corrupción o ha hecho una mala gestión iría a denunciar a una congresista ante la ? En el supuesto de que haya cometido faltas, ¿cómo me voy a enfrentar a una congresista si sé que sacarían todas esas denuncias? No, yo estoy limpio”, refirió.

SE RATIFICÓ EN SU DENUNCIA
Quispe se ratificó en las acusaciones en contra de la legisladora Uribe, quien, según él, , con cuyo propietario estaría sentimentalmente vinculada, para que administre el panel publicitario que estaba ubicado en el colegio Alfonso Ugarte.

El docente contó que ya conversó con el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, sobre la denuncia. “Reitere mis acusaciones y haré lo mismo en la Comisión de Ética”, concluyó.