Alejandro Muñante califica de “craso error” designación de Daniel Maurate como ministro y espera que Gobierno lo cambie. (Foto: Julio Reaño/@Photo.gec)
Alejandro Muñante califica de “craso error” designación de Daniel Maurate como ministro y espera que Gobierno lo cambie. (Foto: Julio Reaño/@Photo.gec)
Redacción EC

El tercer vicepresidente del , Alejandro Muñante, consideró que el Gobierno cometió “un craso error” al designar a como ministro de Justicia y Derechos Humanos debido a los cuestionamientos que registra.

MIRA AQUÍ: Tres nuevos ministros declaran haber estado incluidos en investigaciones fiscales

En diálogo con radio Exitosa, el legislador remarcó que la designación de Maurate tiene que haber tenido la anuencia de la presidenta Dina Boluarte y la previa coordinación con el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, por lo que cuestionó que el Ejecutivo no revisara los antecedentes del flamante titular del Minjusdh.

Aquí han fallado definitivamente los filtros, si es que no se ha querido pasar por alto esta destitución (de Daniel Maurate), porque si ustedes como medio (de comunicación) pueden acceder rápidamente a esta información, cuanto más el Gobierno, que tiene todos los mecanismos y las herramientas para poder hacerlo. Entonces, creo que sí ha sido un craso error del parte Ejecutivo la designación del ministro de Justicia”, afirmó el parlamentario de Renovación Popular a radio Exitosa.

LEE AQUÍ: Alberto Otárola espera “descargos” de Daniel Maurate por llamadas con investigados del Caso Cuellos Blancos

Muñante advirtió que el Congreso podría tomar acciones en caso el Ejecutivo no resuelva esta situación, pues recordó que en el régimen del expresidente Pedro Castillo se censuró a ministros, por lo que “esa vara no podría variar con Dina Boluarte”.

Si el Ejecutivo, por cuenta propia, no se va a enmendar, entonces el Congreso va a tener que hacer lo suyo, como lo hizo en el tiempo del señor Castillo, censurando o sacando ministros cuando correspondía hacerlo”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR: Dina Boluarte realizó cambios en el Gabinete: los entretelones de las salidas de Tello y Becerra

Hay muchos cuestionamientos, creo que le haría muy bien al señor Otárola y a la presidenta del Gobierno a hacer el cambio respectivo. Estamos aquí para enmendar los errores y yo considero que el Gobierno lo debería hacer cuanto antes”, añadió.

La respuesta de Daniel Maurate

Daniel Maurate admitió este lunes que registra llamadas telefónicas con varios implicados en el Caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte toma juramento a cuatro nuevos ministros

Ante los periodistas, el titular del Minjusdh señaló que habló en repetidas ocasiones con Edwin Oviedo, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF); con el exjuez supremo César Hinostroza y con el empresario Antonio Camayo.

Retiro de la CTS: ¿se podrá solicitar el 100% del dinero este 2023?
Las empresas deben realizar el depósito de la CTS a sus trabajadores formales del sector privado. ¿Se podrá retirar este 2023? Resuelve todas tus dudas aquí.