Fernando Meléndez fue captado bailando y tomando en un matrimonio en Iquitos el día de la marcha nacional, que terminó con dos muertos. (Foto: Congreso de la República)
Fernando Meléndez fue captado bailando y tomando en un matrimonio en Iquitos el día de la marcha nacional, que terminó con dos muertos. (Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

ya no es más el vocero de . Así lo anunció la bancada, que colocó en su lugar al congresista .

Mira: Quién es Francisco Sagasti, el flamante próximo presidente de la República del Perú

A través de sus redes sociales, el grupo parlamentario informó que recibió los descargos del legislador, tras la difusión de una serie de fotografías que lo mostraban bailando y tomando en un matrimonio en Iquitos, mientras miles manifestaban en la segunda marcha nacional contra de la asunción de Martín Merino como presidente de la República, que resultó en la muerte de dos jóvenes.

“Ante los descargos por parte del Congresista Fernando Meléndez por los hechos suscitados relacionados a su persona, @bancada_app nombra como nuevo vocero a César Combina. En APP mantenemos nuestro compromiso con la gobernabilidad del país”, señaló APP en Twitter.

Los jóvenes Jack Bryan Pintado Sánchez (22) e Inti Sotelo Camargo (24) fallecieron debido a la represión policial tras la movilización del último sábado, mientras que casi un centenar de personas resultó herida.

El matrimonio al que asistió Meléndez se realizó en la iglesia San Pedro y San Pablo, en el distrito de Punchana, en la ciudad de Iquitos, y la fiesta se llevó a cabo en el local de eventos de Gisela Vásquez, una excandidata al Congreso por esa región.

Al día siguiente, Meléndez Celis no asistió a la sesión virtual del Congreso de la República, que iba a debatir la renuncia de Manuel Merino a la Presidencia y la elección de una nueva Mesa Directiva.

En una carta dirigida a los integrantes de su bancada, Meléndez sostuvo que asistió a la boda “para cumplir con un compromiso pactado con anterioridad”, y que se retiró de la celebración cuando tomó conocimiento de los fallecimientos.

Nadie hubiera podido prever que ese mismo día, en horas de la noche, la protesta ciudadana ejercida con arreglo a derecho, iba a saldarse con los resultados trágicos que todos conocemos y lamentamos Cabe indicar que al momento de tomar conocimiento de los enfrentamientos, me retiré y retomé de manera activa mis responsabilidades como congresista y vocero de la bancada”, escribió.

Entiendo que en una circunstancia como la actual, nuestra población exige de sus representantes actitudes y conducta que abonen en la solución de la crisis política y, en ese sentido, y por los hechos descritos, se está cuestionando mi desempeño y actuación. Por lo expuesto, y en aras de contribuir con el proceso de solución a la crisis que agobia el país para que no se utilice este hecho para dañar la imagen de nuestro querido partido, he decidido alejarme de la vocería de la bancada, agradeciendo la confianza depositada por mis colegas congresistas para representarlos y ser su portavoz ante la Junta Directiva del Congreso”, agregó.


Carta de Fernando Meléndez a la bancada de APP.
Carta de Fernando Meléndez a la bancada de APP.

VIDEO RECOMENDADO:

Francisco Sagasti habló sobre la represión policial. (Canal del Congreso-TROME)
Francisco Sagasti habló sobre la represión policial.