(Congreso)
(Congreso)

La flamante presidenta del Congreso, Ana Mara Solrzano, encabez hoy la sesin del pleno en que se instal el periodo Perodo Anual de Sesiones 2014-2015, un da antes de que se reciba al presidente Ollanta Humala para su Mensaje a la Nacin.

La nacionalista, quien gan ayer en una ajustada eleccin la presidencia, estuvo en la Mesa Directiva acompaada de los congresistas Modesto Julca, Esther Capuay y Norman Lewis, primer, segundo y tercer vicepresidente, respectivamente.

La ceremonia tambin sirvi para convocar a los parlamentarios a la sesin solemne de maana, da en que Humala Tasso se dirigir al pas en el habitual mensaje presidencial por Fiestas Patrias.

Los congresistas aprovecharonla sesin de hoy para hacer un minuto de silencio por el millarde fallecidos por el conflicto en la Franja de Gaza. Fue por un pedido del nacionalista Omar Chehade.

Hay ms de 900 muertos, ciento cuarenta mil desplazados y toda una ciudad destrozada por el ejrcito israel, seal el parlamentario.

La fujimorista Martha Chvez acompa la iniciativa de Chehade, y solicit otro minuto de silencio no solo por las vctimas palestinas, sino tambin por los muertos en Israel. Pidamos por los dos, y que la comunidad internacional haga su trabajo, indic.