Esta es la persona que fue responsable del robo en el Congreso. (Canal N)
Esta es la persona que fue responsable del robo en el Congreso. (Canal N)
Redacción EC

Las cámaras de seguridad del registraron el ingreso y la salida de una persona que asaltó la oficina de , integrante de la bancada Podemos Perú, la madrugada del martes 29 de diciembre sin que fuera intervenida por ningún tipo de personal de seguridad.

MIRA: Covid-19: Cuando los candidatos se acercan más de la cuenta y qué medidas tomar ante las campañas con riesgo viral

Las grabaciones, según informó Canal N, se hicieron desde unas 25 cámaras de seguridad instaladas tanto fuera como dentro del Palacio Legislativo.

La primera aparición de la persona responsable del robo fue a las 4:30 a.m. aproximadamente, cuando se le ve trepar la reja al lado del ingreso ubicado en la esquina de los jirones Junín y Andahuaylas.

La persona responsable del robo permaneció más de media hora en el Congreso. (Canal N)
La persona responsable del robo permaneció más de media hora en el Congreso. (Canal N)

Sin ningún tipo de vigilancia, esta persona no identificada entró por la puerta posterior del Congreso, luego fue captada en el pasillo de Pasos Perdidos hacia el acceso al hemiciclo, donde no entró.

Tampoco ingresó a la Sala de Embajadores ni la Sala Raúl Porras Barrenechea. Luego se paseó por pasadizos del segundo piso antes de subir al tercero, donde logró ingresar a la oficina de María Teresa Cabrera tras forcejear solo por unos segundos la puerta.

MIRA: APRA, PPC y AP: Cómo llegan los partidos históricos a las Elecciones 2021

La cámara de seguridad instalada en el denominado “pasaje del cafetín” del Parlamento registró al asaltante salir del despacho de la congresista de Podemos Perú con un sombrero, una chalina y varias cosas más, entre las que estaría la laptop que la misma Cabrera denunció que fue robada.

María Teresa Cabrera denunció que los responsables del robo trataron de ingresar a otras oficinas.
María Teresa Cabrera denunció que los responsables del robo trataron de ingresar a otras oficinas. (Congreso TV)

Pocos minutos después de las 5 a.m., y sin vigilancia alguna, la persona abandona el Congreso trepando una reja, sin ningún tipo de intervención.

La Mesa Directiva del Legislativo aseguró que el área de seguridad, con apoyo de la Policía Nacional, se encuentra investigando el robo, además de que se ha iniciado un proceso para determinar las responsabilidades internas.

VIDEO RECOMENDADO

Premier Bermúdez sobre Pilar Mazzetti 30/12/2020
Premier Bermúdez sobre Pilar Mazzetti 30/12/2020

TE PUEDE INTERESAR