La bancada de Acción Popular se pronunció sobre la eficacia de la vacuna de Sinopharm contra el COVID-19. (Foto: César Bueno / GEC)
La bancada de Acción Popular se pronunció sobre la eficacia de la vacuna de Sinopharm contra el COVID-19. (Foto: César Bueno / GEC)
Redacción EC

La bancada de Acción Popular exigió al Gobierno del presidente una “inmediata aclaración” sobre la eficacia de la vacuna contra el comprada al laboratorio chino .

MIRA: Bermúdez: “Ataques buscan desprestigiar la vacunación y polarizar a la población a cinco semanas de elecciones”

A través de un comunicado, señaló que es importante que el personal de salud que conforma la primera línea de atención contra el coronavirus tenga en claro en qué situación se encuentran afrontando sus labores.

“En esa línea, solicitamos que la Universidad Privada Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, presenten los avances del resultado del Estudio Clínico de la Fase 3 de la vacuna Sinopharm a la representación nacional”, indicó.

Asimismo, el grupo parlamentario recordó que desde el pasado 1 de marzo ha solicitado a la Presidencia del Congreso convocar a un pleno extraordinario , para tomar “medidas importantes” para la salud pública en el marco de la pandemia.

Como se recuerda, el último viernes se difundieron datos que son parte de un informe preliminar que elaboró el equipo a cargo de los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna de Sinopharm en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

La publicación de esta información generó la respuesta en cuestión de horas de parte de la UPCH, cuya jefa de los ensayos clínicos de la vacuna de origen chino, Coralith García, indicó que se trataba de información preliminar que no había sido interpretada de manera adecuada.

En tanto, la presidenta del Consejo de Ministros, , calificó como “irresponsable” que se busque afectar el proceso de protección contra la pandemia de las poblaciones más vulnerables por “intereses particulares”.

MIRA: Guzmán sobre críticas contra vacuna de Sinopharm: “Es un complot para un intento de golpe de Estado”

En tanto, el Congreso decidió que las comisiones que están relacionadas al sector salud y a la lucha contra la pandemia del COVID-19 citen a expertos para evaluar y debatir la eficacia de la vacuna de Sinopharm.

VIDEO RECOMENDADO

Violeta Bermúdez: “ataques buscan desprestigiar la vacunación”
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se refirió un reciente informe sobre una baja efectividad de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Sinopharm e indicó que están evaluando posibles sanciones legales. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR