El martes 17 de agosto se realizó la sesión del Consejo Directivo, integrado por los miembros de la Mesa Directiva y los representantes de los grupos parlamentarios | Foto: Congreso de la República
El martes 17 de agosto se realizó la sesión del Consejo Directivo, integrado por los miembros de la Mesa Directiva y los representantes de los grupos parlamentarios | Foto: Congreso de la República
Redacción EC

La bancada de afirmó que en el Consejo Directivo del martes 17 se aprobó incluir en la agenda del próximo Pleno una serie de mociones que “buscan generar inestabilidad y desconocer los resultados electorales”.

A través de su cuenta en Twitter, el grupo parlamentario que postuló a la Presidencia a Verónika Mendoza invocó a la ciudadanía a “estar alerta” ante dichos intentos que calificó de “antidemocráticos”.

MIRA AQUÍ | Héctor Béjar asegura que no renunció y que su salida de la Cancillería fue solicitada por Guido Bellido

“Desde nuestra bancada, haremos frente a estos nuevos actos desestabilizadores e insistiremos en que nuestra labor como parlamentarios debe estar centrada en defender la democracia y trabajar en resolver los verdaderos problemas del país”, sentenció.


Cabe indicar que el Consejo Directivo está integrado por los miembros de la Mesa Directiva y los representantes de los grupos parlamentarios, que se denominan directivos-portavoces, elegidos por sus respectivas bancadas.

REVISA TAMBIÉN | “Héctor Béjar ha tenido la grandeza de renunciar a la Cancillería”, señala vocera alterna de Perú Libre

A cada directivo-portavoz titular corresponderá un suplente elegido por cada grupo parlamentario. En la conformación del Consejo Directivo se procurará guardar similar proporcionalidad a la que exista entre los grupos parlamentarios en la distribución de escaños en el Pleno del Congreso.

Entre sus funciones figura aprobar la agenda de cada sesión del Pleno, definiendo los proyectos que se tratarán en el orden del día de la sesión, poniéndolos en conocimiento de los congresistas 24 horas antes del inicio de la sesión.

MÁS INFORMACIÓN | De los cuarteles al hemiciclo: ¿Cómo piensan los militares en el Congreso?

VIDEO RECOMENDADO

Guillermo Bermejo:  Lamento renuncia de Héctor Béjar
El congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) lamentó la renuncia de Héctor Béjar al Ministerio de Relaciones Exteriores, luego de los cuestionamientos por declaraciones del año pasado, en las que opinaba sobre el origen del terrorismo y de Sendero Luminoso en el Perú.

TE PUEDE INTERESAR