Comisión de Ética aprueba iniciar indagación preliminar a legisladora Digna Calle.
Comisión de Ética aprueba iniciar indagación preliminar a legisladora Digna Calle.
/ JORGE CERDAN
Redacción EC

La del aprobó por mayoría este lunes, 5 de junio, iniciar indagación preliminar a la legisladora , quien , pero participa en votaciones de temas trascendentales.

MIRA AQUÍ: Congreso gasta más de S/ 500 mil en pasajes y viáticos al exterior de 30 parlamentarios | INFORME

La medida fue aprobada con 13 votos a favor y 1 abstención. La legisladora Ruth Luque (Cambio Democrático) fue quien votó en abstención. Un informe de “Cuarto Poder” reveló que la congresista de Podemos Perú viajó a Estados Unidos en febrero pasado, para lo cual pidió licencia ante la Mesa Directiva. Ella no ha justificado sobre el motivo de su estadía en el extranjero.

La Comisión de Ética también aprobó, con 14 votos a favor y una abstención, iniciar indagación preliminar al parlamentario Edgar Tello (Bloque Magisterial) tras ser acusado, a través de un reportaje televisivo, de recortar el sueldo y hostigar a una trabajadora. El voto en abstención fue del legislador Óscar Zea (Bloque Magisterial).

En ambos casos, el grupo de trabajo que preside Karol Paredes formuló denuncia de oficio y luego procedió a votar el inicio de la indagación preliminar.