Edgar Alarcón presentó dos denuncias contra Luis Roel ante la Comisión de Ética (Fotos: GEC)
Edgar Alarcón presentó dos denuncias contra Luis Roel ante la Comisión de Ética (Fotos: GEC)
Redacción EC

La Comisión de Ética del Congreso tiene en agenda para su próxima sesión debatir el inicio o no de una indagación preliminar contra el actual primer vicepresidente del Parlamento, , en su calidad de ex presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. El congresista fue quien presentó dos denuncias en su contra.

Según la agenda de dicho grupo de trabajo, Edgar Alarcón presentó, el pasado 25 y 27 de noviembre, dos denuncias contra el congresista de Acción Popular por presuntamente haber infringido el numeral 3.4 del artículo 3 y el segundo párrafo del literal d) del artículo 5 d el reglamento de la Comisión de Ética Parlamentaria.

Durante la presidencia de Roel en la subcomisión, se declararon procedentes tres denuncias constitucionales contra Edgar Alarcón interpuestas por la Fiscal de la Nación. por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y peculado doloso cuando el legislador estaba en la Contraloría; y una tercera .

Mira: Defensor del Pueblo: “Es imposible hacer gestión con siete ministros en un año”

La votación de las denuncias contra Roel estaba prevista para este miércoles; sin embargo, tuvo que ser postergada por falta de tiempo, ya que se iba a iniciar la sesión plenaria. Así lo confirmó a este Diario el presidente de la Comisión,, quien también indicó que no existe ningún informe de calificación, ni investigación por parte del grupo trabajo.

“El día de hoy estaba planeado debatir eso en la Comisión, pero, lamentablemente, el tiempo nos ganó y hemos tenido que suspender eso por el ingreso del Pleno. Sabremos si serán admitidas en la próxima sesión. (...) Habíamos iniciado a las 8, pero hemos tenido que cerrar la sesión a las 9 y no hemos podido avanzar”, indicó.

El congresista de la bancada de Descentralización Democrática espera que para estos días se pueda reprogramar la sesión, ya que en caso contrario se tendría que agendar para después de la semana de representación.

Hoy día no se pudo avanzar, pero esperamos esta semana continuar con la sesión. En todo caso, la siguiente semana toca representación, pero si está agendado”, agregó.

Mira: Se prolonga la tensión tras la salida de Cluber Aliaga del Ministerio del Interior

, por los presuntos delitos de omisión de deberes funcionales y por supresión, destrucción u ocultamiento de documentos.

Al respecto, la bancada de advirtió que existe una “actitud intimidatoria” de parte de Alarcón contra .

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti participó en el Día del Ejército acompañado por la ministra Nuria Esparch.
Francisco Sagasti participó en el Día del Ejército acompañado por la ministra Nuria Esparch. (TV Perú Noticias)