Jorge Flores dijo que quiso pagarle un almuerzo a periodista. (Foto: Facebook)
Jorge Flores dijo que quiso pagarle un almuerzo a periodista. (Foto: Facebook)
Redacción EC

La evaluará este lunes investigar de manera preliminar al congresista Jorge Flores Ancashi (), acusado de intentar sobornar a un periodista en Puno.

El reportero Liubomir Fernández, del diario “La República”, denunció la semana pasada que el legislador pretendió entregarle S/100 para que lo entrevistara. Fernández contó que rechazó el dinero y le increpó su acción, mientras lo grababa con la cámara de un celular.

En el video se ve que el legislador le ofrece disculpas y reconoce la entrega del dinero.

MIRA: Bancada de Perú Libre se opone a que Pedro Castillo firme declaraciones de Chapultepec y Salta

Consultado por RPP, el congresista dijo: “No creí que un almuerzo lo iba a ofender [...] por qué tendría que sobornarlo. La cortesía mía fue porque los amigos con los que me dirigía a almorzar eran también sus amigos de la universidad, con esa confianza es que yo le ofrecí un almuerzo”.

La Comisión de Ética verá este caso de oficio. Además, evaluará una denuncia contra el primer ministro y congresista Guido Bellido (Perú Libre), por presunta agresión verbal contra la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País).

También abordará una acusación contra Guillermo Bermejo (Perú Libre) por presuntas actitudes antidemocráticas. Esta fue interpuesta por Juan Burgos (Avanza País).

La comisión sesionará desde las 5 p.m.

VIDEO RECOMENDADO:

La pregunta del día: ¿Quién es César Tito Rojas, dirigente del Movadef que ingresó a la PCM?
César Tito Rojas, miembro del Movadef, ingresó a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, buscando reunirse con el primer ministro Guido Bellido. Existen registros de sus visitas a terroristas recluidos en el penal de Yanamayo, entre el 2000 y el 2004. Además, en el 2010, Tito participó de la elección del primer Comité Ejecutivo Nacional del Movadef.