Las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro fueron separadas del Equipo Especial del Caso Los Cuellos Blancos del Puerto. (Foto: Difusión)
Las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro fueron separadas del Equipo Especial del Caso Los Cuellos Blancos del Puerto. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, que preside Edgar Alarcón (Unión por el Perú), citó a una sesión extraordinaria a la fiscal para el próximo lunes 1 de marzo, a las 3:00 pm.

MIRA: Oficializan remoción de fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez del equipo especial del caso Los Cuellos Blancos

Sánchez Saavedra deberá informar sobre los motivos por los cuales la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, la apartó –junto a la fiscal Sandra Castro- del Equipo Especial del Caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Cabe indicar que la Comisión de Justicia del Parlamento también citó para ese día a Ávalos quien deberá dar cuenta de las acciones administrativas adoptadas con relación a la reunión realizada entre Castro y Sánchez con Vizcarra Cornejo.

Citación de la Comisión de Fiscalización a la fiscal Rocío Sánchez. (Foto: Congreso)
Citación de la Comisión de Fiscalización a la fiscal Rocío Sánchez. (Foto: Congreso)

El último lunes Castro reveló que se reunió con el exmandatario Martín Vizcarra y la fiscal Rocío Sánchez para discutir dicho caso debido, a que necesitaban “el apoyo del presidente de la República porque el caso era grande y había una gran mafia”.

En diálogo con RPP TV, Castro indicó que la cita se desarrolló en el 2018, en el domicilio del entonces mandatario luego de la juramentación de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación, debido a que Vizcarra era su vecino en el edificio de San Isidro donde vive.

“Necesitábamos el apoyo del presidente de la República porque el caso era grande y había una gran mafia con Chávarry. Pedimos protección y ayuda porque nos sentíamos vulnerables y necesitábamos protección. Estuvimos los tres y un efectivo policial. Luego de esa reunión, Vizcarra da un discurso al pueblo para dar a conocer que apoyaba la lucha contra la corrupción”, manifestó.

MIRA: Violeta Bermúdez sobre reunión de Vizcarra con fiscales: “Esperaremos resultados para pronunciarnos”

Ante ello, la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, dispuso la remoción de las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro del equipo especial del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

“Hemos tomado conocimiento de estos hechos (las reuniones) que son de suma gravedad. He tomado la decisión de apartarlas a ambas (Castro y Sánchez) del equipo especial”, subrayó.

VIDEO RECOMENDADO

El expresidente Martín Vizcarra es recibido con insultos en aeropuerto de Talara | CORREO
Martín Vizcarra llego al aeropuerto Cap. FAP Víctor Montes Arias de Talara en Piura para continuar con su campaña proselitista para obtener un curul en el congreso. Sin embargo, a la salida del aeropuerto recibió insultos y reclamos de la población que se mostro en contra de la candidatura del expresidente

TE PUEDE INTERESAR