El Consejo Directivo del Congreso sesionará este jueves 14 de enero. (Foto: Alonso Chero / GEC)
El Consejo Directivo del Congreso sesionará este jueves 14 de enero. (Foto: Alonso Chero / GEC)
/ MARIO ZAPATA
Redacción EC

El Consejo Directivo del se reunirá este jueves 14 de enero desde las 11:00 horas en sesión virtual.

MIRA: Coronavirus: Pilar Mazzetti reveló que el Perú afronta una segunda ola del COVID-19

Según la citación enviada por la Oficialía Mayor del Parlamento, los legisladores integrantes de esa instancia congresal sesionarán a través de la plataforma de sesiones virtuales de ese poder del Estado.

MIRA: Mirtha Vásquez: gobierno publicará decreto de urgencia que establecerá que vacuna COVID-19 no podrá ser comercializada por privados

Según el segundo vicepresidente del Congreso, Luis Roel (Acción Popular), en la agenda del Consejo Directivo figura depurar el listado de temas pendientes antes del receso parlamentario, los que suman más de medio centenar.

Citación del Consejo Directivo del Congreso. (Foto: Congreso)
Citación del Consejo Directivo del Congreso. (Foto: Congreso)

“Hay mociones de interpelación a ministros que ya renunciaron y otras que ya no tienen razón de ser porque sus fechas y temas no tienen relación con la actualidad”, dijo el parlamentario a TV Perú.

El legislador señaló también que en el Consejo Directivo se analizarán los informes solicitados a auditores de la Contraloría General para mejorar la gestión administrativa en el Congreso de la República.

Entre los temas pendientes figura el informe final, en mayoría, de la Comisión de Fiscalización sobre los procesos de contratación de servicios efectuados por el Ministerio de Cultura desde el 2018 a la fecha.

Del mismo modo, el informe preliminar, en mayoría, de la Comisión de Educación para investigar el proceso de licenciamiento a la Universidad Tecnológica del Perú S.A.C. y la Universidad Privada Peruano Alemana S.A.C. e identificar si existen posibles hechos irregulares y responsables de los mismos.

En ambos casos está pendiente que el Consejo Directivo disponga que pasen a la agenda del pleno del Poder Legislativo.

VIDEO RECOMENDADO:

Ciro Maguiña destaca uso de ivermectina para el tratamiento de su cuadro de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR: