Esta sesión se llevará a cabo un día antes de la presentación que el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos. (Foto: GEC)
Esta sesión se llevará a cabo un día antes de la presentación que el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos. (Foto: GEC)
/ Anthony Niño de Guzman
Redacción EC

La Mesa Directiva del convocó a una sesión virtual de para este miércoles 27 de mayo desde las 8 de la mañana.

MIRA: Secretario general de Podemos es nombrado jefe de la Oficina de Enlace con el Ciudadano del Congreso

Esta sesión se llevará a cabo un día antes de la presentación que el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, tiene programada ante el pleno del Parlamento para ofrecer un reporte respecto al accionar del Ejecutivo durante el interregno parlamentario y, además, exponer la política general de gobierno.

La citación se produce también horas después de que la a Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico del Parlamento tomó la decisión de citar a la ministra de Cultura, Sonia Guillén, para que informe sobre la contratación del compositor Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, para “actividades motivacionales y otros servicios”.

La semana pasada se dio a conocer que el cantautor cobró S/30.000 soles del Ministerio de Cultura por el servicio de “ejecución de actividades motivacionales a través de conferencias virtuales para mejorar el rendimiento laboral, personal y social de los servidores”.

Un informe del programa televisivo de Magaly Medina reveló que Cisneros habría hecho distintos trabajos por lo cuales recibió un monto total cercano a los S/ 175.000 desde el 2018.

Te puede interesar