El pleno del Congreso sesionará en la presente legislatura hasta el 10 de febrero. (Foto: Congreso)
El pleno del Congreso sesionará en la presente legislatura hasta el 10 de febrero. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El convocó a los legisladores para la siguiente sesión del pleno que se llevará a cabo el jueves 26 de enero para atender los diversos temas incluidos en su agenda.

La Oficialía Mayor del Poder Legislativo envió la invitación formal a todos los legisladores para participar en la sesión de manera presencial o virtual desde las 10 a.m.

El pleno de este jueves se llevará a cabo luego que la Junta de Portavoces definiera que la actual legislatura se extenderá hasta el 10 de febrero, y la Comisión de Constitución y Reglamento aprobara un dictamen para que la siguiente legislatura empiece el 15 de febrero.

En la agenda del pleno del 26 de enero se han incluido todos los temas pendientes, aunque todavía no figura el proyecto sobre el adelanto de la fecha del inicio de la segunda legislatura del periodo 2022-2023 de la Comisión de Constitución.

El documento incluye la moción de interpelación presentada con 25 preguntas por las bancadas de izquierda contra la canciller Ana Cecilia Gervasi, así como la reconsideración planteada por la legisladora Adriana Tudela (Avanza País) contra la creación de una comisión investigadora sobre las muertes y enfrentamientos en las protestas luego del 7 de diciembre del 2022.