Otro de los acuerdos adoptados es que la semana de representación del mes de noviembre se realizará del 29 de ese mes hasta el 3 diciembre. (Foto: Congreso)
Otro de los acuerdos adoptados es que la semana de representación del mes de noviembre se realizará del 29 de ese mes hasta el 3 diciembre. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El Consejo Directivo del , bajo la conducción de su presidenta, (Acción Popular) aprobó extender la actual legislatura del 15 hasta el próximo 17 de diciembre.

MIRA: Pedro Castillo: “Reafirmo nuestro respeto a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas y la Policía”

Según se informó, otro de los acuerdos adoptados es que la semana de representación del mes de noviembre se realizará del 29 de ese mes hasta el 3 diciembre.

Finalmente, el Consejo Directivo acordó realizar otra sesión descentralizada en el Cusco el 16 de diciembre, un día antes de que termine la presente legislatura.

En tanto, el Consejo Directivo del Congreso de la República acordó, por unanimidad, que el debate de la interpelación al ministro de Defensa, Walter Ayala, fijada para el martes 16, tendrá una duración de tres horas.

MIRA: Perú presentó su candidatura para ser sede de la Asamblea General de la OEA en 2022

Cabe indicar que el Consejo Directivo está integrado por los miembros de la Mesa Directiva y los representantes de los grupos parlamentarios, que se denominan directivos-portavoces, elegidos por su respectivo grupo.

MIRA: Mirtha Vásquez demanda explicaciones a ministro Silva por salida de jefa de Sutran y nombramiento de cuestionada sucesora

A cada directivo-portavoz titular corresponderá un suplente elegido por cada grupo parlamentario y en la conformación del consejo se procura guardar proporcionalidad entre los grupos parlamentarios en la distribución de escaños en el Congreso.

VIDEO RECOMENDADO

Jorge Muñoz sobre el discurso de Castillo: "Pura promesa, ninguna realidad"
El alcalde de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz, opinó sobre el discurso que dio el presidente Pedro Castillo en Ayacucho por sus 100 días de gobierno, a lo que el burgomaestre consideró que el mandatario se basó solo el promesas. "Pura promesa, ninguna realidad". (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR