Se trata de Hugo Fernando Rovira Zagal, quien ya había ocupado el cargo entre el 27 de julio de 2015 y el 10 de agosto de 2016. (Foto: Congreso)
Se trata de Hugo Fernando Rovira Zagal, quien ya había ocupado el cargo entre el 27 de julio de 2015 y el 10 de agosto de 2016. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El Consejo Directivo del aprobó la designación de un nuevo oficial mayor de ese poder del Estado en reemplazo de Yon Javier Pérez Paredes.

MIRA: Guillermo Bermejo: “Se cerrará el Congreso si no les gusta ningún Gabinete”

Se trata de , quien asumirá el cargo tras ser propuesto por la Mesa Directiva en base al Acuerdo N.° 003-2021-2022/MESA-CR del 2 de agosto.

MIRA: Incidentes en la Plaza San Martín entre seguidores de Perú Libre y periodistas

El nuevo oficial mayor del Congreso es abogado de profesión. Fue candidato al Congreso Constituyente Democrático por el Movimiento Renovación en 1992 y postulante al Parlamento en 1995 por la misma agrupación.

El 1 de enero de 1983 ingresó a laborar en el Congreso de la República como relator de la Cámara de Senadores. En mayo del mismo año fue designado jefe de la División de Relatoría y Agenda de la referida Cámara, donde trabajó hasta el 31 de enero 1988.

MIRA: Poder Judicial evaluará recusación de Mark Vito Villanella contra juez Víctor Zúñiga el 12 de agosto

A partir del 1 de febrero de ese mismo año pasó a laborar como asesor legislativo en el despacho del senador Felipe Osterling Parodi, último Presidente de la Cámara de Senadores, función que cumplió hasta el 5 de abril de 1992.

VIDEO RECOMENDADO

castillo discurso final
castillo discurso final/ iePHb92P

Desde fines de 1992 Hugo Rovira fue jefe de la Oficina de Relatoría y Agenda del Congreso Constituyente Democrático, cargo que desempeñó hasta julio de 1995. Al establecerse el actual Congreso unicameral pasó a ocupar diversos cargos hasta el 2013.

MIRA: Manuel Merino al presentar su libro: “Lo poco que hicimos es el reflejo de lo que hubiésemos hecho”

De este modo, Rovira Zagal vuelve a ocupar el cargo que desempeñó entre el 27 de julio de 2015 y el 10 de agosto de 2016. Reemplazará a Yon Javier Pérez Paredes, quien venía ejerciendo dicho puesto desde el 11 de diciembre del 2020.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Pedro Castillo cumplirá sus labores de presidente en Palacio de Gobierno?
A pesar de que durante su mensaje a la Nación anunció que no gobernaría desde Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Castillo Terrones despachará desde dicho recinto. En el siguiente video conoce por qué se tomó esta decisión.

TE PUEDE INTERESAR