Congresista Kelly Portalatino también pidió informe sobre la fecha en que se publicó lista en el portal de transparencia del Parlamento. (Foto: El Comercio)
Congresista Kelly Portalatino también pidió informe sobre la fecha en que se publicó lista en el portal de transparencia del Parlamento. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La congresista Kelly Portalatino () solicitó información sobre las visitas a la presidenta de ese poder del Estado, (Acción Popular), y los demás miembros de la Mesa Directiva del Parlamento Nacional.

MIRA: Presentan moción que plantea citar a Guido Bellido para que explique nueva investigación por terrorismo

En un oficio enviado a la titular del Poder Legislativo, la parlamentaria pide la remisión de una copia del registro de visitas a la presidencia, primera, segunda y tercera vicepresidencia desde el momento de la asunción al cargo hasta la fecha.

MIRA: Guido Bellido se reunirá este viernes con la presidenta del Congreso

“Asimismo, solicito un informe del responsable de la oficina de Tecnologías de la Información del Congreso de la República sobre la fecha en que se dispuso y ejecutó la publicación de la mencionada lista en el portal de transparencia de la institución”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

Nelson Shack: El Estado Peruano perdió más de 22 millones de soles por corrupción en 2020
El Contralor de la República, Nelson Shack, comentó en la conferencia de presentación de control gubernamental que el Estado Peruano ha perdido más de 22 millones de soles por corrupción en 2020. (Fuente: TV Perú)

Finalmente, Portalatino también pidió coordinar la implementación de filtros para la búsqueda estructurada (por ítems) en el portal de transparencia del Congreso “que permita mostrar resultados según criterios personalizados de búsqueda para facilitar la claridad de la información”.

Este jueves el Congreso de la República aprobó la creación de una comisión multipartidaria que investigará presuntas irregularidades cometidas en los primeros días del gobierno del presidente Pedro Castillo.

MIRA: Congreso aprobó conformar nueva Comisión Especial que elegirá a magistrados del Tribunal Constitucional

Por 68 votos a favor, 37 en contra y 9 abstenciones, la representación nacional aprobó un texto sustitutorio presentada por la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) para investigar los hechos del 28 de julio al 1 de agosto.

Según el documento, en un plazo de 30 días calendario dicho grupo de trabajo, integrada por un representante de cada bancada, deberá indagar las “presuntas irregularidades o presuntos actos ilícitos cometidos durante los primeros días de gobierno del señor Presidente de la República”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Presidenta del Congreso a Pedro Castillo: “Es urgente la convocatoria a un Consejo de Estado”
(Video: Congreso)

TE PUEDE INTERESAR