En un comunicado, señaló que forzar una elección cuando no se ha priorizado la meritocracia “sería caer en contra de lo que se busca para el país”. (Foto_ El Comercio)
En un comunicado, señaló que forzar una elección cuando no se ha priorizado la meritocracia “sería caer en contra de lo que se busca para el país”. (Foto_ El Comercio)
Redacción EC

La bancada de anunció que no participará en la elección de nuevos magistrados del (TC), que podría realizarse la próxima semana luego de un cuarto intermedio solicitado el último jueves.

MIRA: Álvaro Vargas Llosa: “Da la impresión que Sagasti y su primera ministra están tomando actitudes de una naturaleza más política”

A través de un comunicado, señaló que no existe el consenso entre las agrupaciones políticas y que forzar una elección en esa situación –cuando no se ha priorizado la meritocracia- “sería caer en contra de lo que se busca para el país”.

“Consideramos que el nuevo Congreso debe tener como prioridad elegir a los integrantes del Tribunal Constitucional que reemplacen a los magistrados que se les ha vencido su mandato y que en esta coyuntura de incertidumbre pasan desapercibidos”, indicó.

MIRA: Fiscalía allana e incauta dos inmuebles en Cañete vinculados a Mark Vito Villanella

Finalmente, la bancada de Somos Perú pidió que la elección de nuevos magistrados del TC “no distraiga a la opinión pública” de los verdaderos problemas que afronta el país y de los “intereses personales de algunos grupos de poder”.

Comunicado de Somos Perú. (Foto: Somos Perú)
Comunicado de Somos Perú. (Foto: Somos Perú)

Como se recuerda, la Junta de Portavoces había acordado que la elección de los integrantes del TC se retomaría el jueves a las 16:00 horas, tras suspenderse la sesión el miércoles luego que los tres primeros candidatos no lograron los 87 votos requeridos.

MIRA: Vargas Llosa: “Claramente el Gobierno ha tomado partido en estas elecciones por el candidato aparentemente humilde”

Sin embargo, el Pleno decidió pasar a un cuarto intermedio en la sesión de este jueves, a pedido del propio presidente de la Comisión Especial, Rolando Ruiz (Acción Popular).

El legislador del partido de la lampa cuestionó que el vocero del Frente Amplio, Yván Quispe, haya enviado sendas cartas a diversos candidatos al TC pidiéndoles que declinaran a su postulación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Lourdes Flores encabezó una conferencia de prensa para anunciar medidas legales contra el sistema electoral.
Lourdes Flores encabezó una conferencia de prensa para anunciar medidas legales contra el sistema electoral. (Canal N)

TE PUEDE INTERESAR