Uno de los informes concluye con acusar al exfiscal de la Nación y propone que se le imponga la sanción de inhabilitación por 10 años para el ejercicio de la función pública. (Foto: Congreso)
Uno de los informes concluye con acusar al exfiscal de la Nación y propone que se le imponga la sanción de inhabilitación por 10 años para el ejercicio de la función pública. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El verá las denuncias constitucionales presentadas contra el exfiscal de la Nación, el exjuez supremo y exintegrantes del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) este miércoles 1 de junio.

MIRA: Ministro Javier Arce: “Ha sido un error de mis abogados. Es una omisión administrativa, no es un delito”

En primer lugar se verá el (antes 322 y 365) contra Chávarry Vallejos por la presunta comisión del delito de encubrimiento personal, encubrimiento real y atentado contra la conservación e identidad de objeto.

El documento concluye con acusar por juicio político al exfiscal de la Nación y propone que se le imponga la sanción de inhabilitación por 10 años para el ejercicio de la función pública.

MIRA: Comisión Agraria citará nuevamente a ministro Javier Arce para el próximo martes

También se verá el (antes 366) contra Hinostroza Pariachi y los exmiembros del CNM Tomás Gálvez Villegas, Julio Gutiérrez Pebe y Orlando Velásquez Benítes.

Otro tema que se verá es la modificatoria de los artículos 179 y 180 de la Constitución Política, sobre la elección de uno de los miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por parte de los colegios de abogados de todo el Perú.

MIRA: Martín Vizcarra: Comisión de Fiscalización solicitará el levantamiento del secreto bancario del expresidente

Asimismo, se someterá a segunda votación dos reformas constitucionales: la que establece el y otro proyecto que en el marco del levantamiento del secreto bancario y la reserva tributaria.

Del mismo modo, se someterá a segunda votación la modificatoria de los artículos 179 y 180 de la Constitución, sobre la elección de uno de los miembros del JNE por parte de los colegios de abogados de todo el Perú.

Finalmente, se verá la moción 168, del congresista Álex Flores Ramírez (Perú Libre), que propone que el Congreso conforme una comisión que investigue los hechos vinculados al caso denominado ‘Vladiaudios’, respecto a los audios propalados el 24 de junio de 2021 por el excandidato presidencial Fernando Olivera.