En un artículo, The Economist destacó los logros de la gestión de Jaime Saavedra como titular del Ministerio de Educación. (Foto: Congreso)
En un artículo, The Economist destacó los logros de la gestión de Jaime Saavedra como titular del Ministerio de Educación. (Foto: Congreso)

Hoy, jueves, el pleno del Congreso decidir si el ministro de Educacin, Jaime Saavedra, sigue al frente de su sector. Segn la agenda del Parlamento, ese da los parlamentarios debatirn la mocin de censura que present la bancada fujimorista.

De alcanzar 66 votos, el ministro Saavedra dejar su cargo. Como se sabe, das antes diferentes bancadas de oposicin como el Apra, Frente Amplio o Alianza para el Progreso indicaron que no iban a respaldar la medida planteada por Fuerza Popular.

No obstante ello, el fujimorismo, como se sabe, cuenta con 72 parlamentarios, votos ms de los necesarios para censurar al ministro. Anoche, el fujimoristaHctor Becerril ratific que su bancada votar por separar a Saavedra del gabinete.

La mocin de censura contra el ministro Jaime Saavedra es el primer punto a debatirse en la sesin del pleno de este jueves, segn indica el sitioweb del Congreso.

Anoche tambin, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, en un Mensaje a la Nacin, ratific su respaldo al ministro de Educacin pero descart que vaya a presentar una cuestin de confianza para tratar de frenar el pedido de censura.

Quiero dejar en claro que no voy a retroceder ni un milmetro en ninguna de las polticas educativas que le he encargado al ministro [de Educacin]. Son polticas prioritarias por las cuales miles de jvenes marcharon anoche en las calles, dijo PPK.

MS DE POLTICA



TAGS RELACIONADOS