"El Congreso no ha denegado un pedido de facultades en 15 años"
"El Congreso no ha denegado un pedido de facultades en 15 años"

El vocero del Partido Aprista señaló que en los últimos 15 años el Congreso de la República no ha denegado ninguna solicitud de facultades legislativa al Consejo de Ministros.

“En términos generales no ha habido en los últimos 15 años una denegatoria de facultades delegadas, en algunos casos se ha entregado en temas concretos, pero [no se han negado]”, declaró a la prensa el legislador tras la reunión que sostuvo su bancada con el primer ministro Fernando Zavala.

Javier Velásquez Quesquén expresó que su grupo parlamentario aún no ha tomado una decisión respecto al pedido de facultades delegadas, pero adelantó que tienen la disposición de apoyar medidas en beneficio de la reactivación económica y el crecimiento económico del país.

“No hemos tomado una decisión colegiada en la bancada, pero la disposición de todos es apoyar todo aquello que vaya en beneficio de reactivar el crecimiento. Nosotros hemos escuchado, por ejemplo, el enfoque que tiene el Ministerio de Economía con relación a la disminución de un punto porcentual del IGV. Vamos a evaluarlo”, indicó.

Javier Velásquez Quesquén también mencionó que “hay una propuesta que la propia policía ha elaborado desde meses atrás, que vamos a escuchar y evaluar”. Al respecto, dijo que el Ejecutivo es consciente de que “mucho se ha manoseado a la policía”. No indicó a qué propuesta se refería.

MÁS EN POLÍTICA...