El comandante general de la PNP, Javier Santos Gallardo, se comprometió a traer información detallada sobre los ascensos para el grado de coronel. (Foto: GEC)
El comandante general de la PNP, Javier Santos Gallardo, se comprometió a traer información detallada sobre los ascensos para el grado de coronel. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, José Williams Zapata (), reveló presuntas irregularidades en los ascensos de capitanes para el grado de mayor en la Policía Nacional (), según indicó en la sesión legislativa de ayer, viernes 19 por la tarde.

MIRA: Fuerzas Armadas: los ascensos polémicos en los gobiernos

Según explicó, la Junta Revisora de la Policía aceptó una queja para no considerar como puntaje adicional -para ascender de capitán a mayor- una maestría en Gestión Pública para los oficiales que hayan llevado ese postgrado, sin embargo, solo se le descontó a un grupo.

Para José Williams, es “sospechoso” que se haya buscado beneficiar a un grupo de oficiales que llevaron esa maestría, pero no a todos los que tenían esa especialización.

VIDEO RECOMENDADO

Mensaje Pedro Castillo


“Estos oficiales que han hecho esta maestría no tienen derecho a acceder por los puntos a su favor, por eso hago la queja (...) también hay un diplomado de Tributación, el cual ha sido válido para un grupo de oficiales que ya lo tenían, ya lo tenían o ya lo disponían, pero para otro grupo que vino después no le ha sido válido”, dijo el parlamentario.

Al respecto, el comandante general de la Policía, Javier Santos Gallardo Mendoza, sostuvo que no contaba con la información exacta sobre el caso, pero explicó que la ley establece que para el puntaje por maestría, este tiene que ser sobre la especialidad de los oficiales.

MIRA: Ministro Guillén asegura que no han tenido “ninguna injerencia” en el proceso de evaluación para ascensos en PNP

“Hay maestrías que son transversales, entonces, hay como le digo que sirven para todas las especialidades como la de Gestión Pública, por ejemplo”, alegó tras comprometerse a traer información detallada sobre los ascensos para el grado de coronel.

VIDEO RECOMENDADO

C8 Llegada General
Presidente Pedro Castillo se reúne con comandantes generales de las Fuerzas Armadas

TE PUEDE INTERESAR