La excandidata presidencial Keiko Fujimori encabezó la reunión en la bancada de Fuerza Popular. (Foto: @KeikoFujimori)
La excandidata presidencial Keiko Fujimori encabezó la reunión en la bancada de Fuerza Popular. (Foto: @KeikoFujimori)
Redacción EC

La bancada de eligió este jueves 4 de agosto a sus nuevos voceros y presidentes de las comisiones ordinarias para el .

En primer lugar, dicho grupo parlamentario aprobó como su vocera titular a Patricia Juárez, quien presidió la Comisión de Constitución en la pasada legislatura. En tanto, los voceros alternos serán César Revilla y Arturo Alegría.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo arremete contra periodistas: “¡A ustedes les pagan para preguntar, no les pagan por responder!”

Asimismo, los congresistas de la bancada eligieron como propuesta para la presidencia de la Comisión de Constitución y Reglamento a Hernando Guerra García.

De este modo, el parlamentario –que ejerció como vocero de la bancada naranja en el periodo 2021-2022- reemplazará en el cargo a Juárez Gallegos.

También se ratificó a Héctor Ventura como presidente de la Comisión de Fiscalización. En tanto, Rosangella Barbarán encabezará el grupo de trabajo de Economía.

Del mismo modo, la congresista Nilza Chacón fue elegida para la presidencia de la Comisión Agraria. La reunión se llevó a cabo en el local partidario de Fuerza Popular.

REVISA AQUÍ | Dina Boluarte: “Saludo el gesto democrático del presidente al acudir a declarar ante la fiscal de la Nación”