MDN
Congreso: García Belaunde devolvió cuestionado aguinaldo - 1

El legislador de Acción Popular-Frente Amplio devolvió el a congresistas y trabajadores parlamentarios.

Tal y como se visualiza en el documento enviado por el parlamentario el 16 de diciembre del 2015 al oficial mayor del Congreso de la República, Hugo Rovira Zagal, García Belaunde devuelve la tarjeta que contenía el mencionado pago explicando que cree conveniente que este solo debe ser recibido por trabajadores del Parlamento.

"El motivo es el mismo que expresé en anterior oportunidad y que en mi opinión debe ser exclusivo para los trabajadores de la institución", menciona Víctor Andrés García Belaunde.

Vale anotar que la entrega del aguinaldo navideño de S/. 1.500 a congresistas y trabajadores del Legislativo ha cosechado diversas críticas contra la institución.

Luis Iberico, presidente de dicho poder del Estado, ha rechazado los cuestionamientos contra el pago y ha sostenido que se ha entregado "el monto habitual dado por estas festividades desde hace 20 años".

Asimismo, el Congreso de la República ha afirmado, mediante un comunicado, que este pago sustituye al otro "tradicional aguinaldo" que incluye un pavo, una bolsa de víveres y vales de consumo.

MÁS EN POLÍTICA...