Candidato a magistrado del TC retiró su candidatura este miércoles. (Foto: Manuel Melgar / GEC)
Candidato a magistrado del TC retiró su candidatura este miércoles. (Foto: Manuel Melgar / GEC)
Redacción EC

El abogado Guillermo Boza, candidato a magistrado del, presentó este miércoles el retiro de su candidatura al proceso, tras la decisión del Congreso de vacar a .

En una carta dirigida al congresista Rolando Ruiz (Acción Popular), presidente de la comisión especial del Congreso encargada de la selección, señaló que su decisión se produce por la destitución de Vizcarra.

MIRA: Manuel Merino asumió la presidencia: ¿Cómo queda el balance de poderes?

“Debo señalar que la reciente decisión del Congreso de vacar al presidente de la República resulta, en mi opinión, no solo controversial desde una perspectiva legal y constitucional, sino apresurada al encontrarse pendiente una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional”, sostiene Boza.

Además, refiere que a esto se suma la necesidad de hacer frente a las crisis que se viven en el país.

Candidato renuncia a proceso de selección
Candidato renuncia a proceso de selección

“A esto se agrega la imperiosa necesidad de hacer frente a la gravísima crisis económica y sanitaria que atraviesa nuestro país y que afecta la vida de millones de personas lo que se logra a través de medidas que contribuyan a fortalecer la institucionalidad democrática y no a debilitarla o sumirla en la incertidumbre como es actualmente el caso”, destacó.

La comisión especial a cargo de la selección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC) tiene previsto . Inicialmente, la reunión había sido convocada para esta mañana, pero fue postergada.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ántero Flores-Aráoz juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros