Montoya dijo no tener pruebas del supuesto vínculo de la titular de Cultura con Sendero Luminoso. | Foto: archivo GEC
Montoya dijo no tener pruebas del supuesto vínculo de la titular de Cultura con Sendero Luminoso. | Foto: archivo GEC
/ VIOLETA AYASTA
Redacción EC

El vocero de la bancada de Renovación Popular, , será investigado por la Comisión de Ética por afirmar que la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, tuvo nexos con Sendero Luminoso cuando era estudiante.

Inicialmente el informe elaborado por la secretaría técnica de dicho grupo de trabajo parlamentario, que recomendaba investigar al legislador, obtuvo 6 votos a favor y 6 en contra.

VIDEO RECOMENDADO

Así, fue la presidenta de la comisión, Karol Paredes (Acción Popular) quien dirimió en el caso, votando a favor. Así, por mayoría, se aprobó iniciar una investigación contra Montoya Manrique.

La denuncia fue presentada por siete congresistas, quienes señalaron que el vocero de Renovación Popular realizó “aseveraciones que no tienen sustento probatorio” contra la ministra Gisela Ortiz.

MIRA AQUÍ | Los primeros 100 días de Pedro Castillo: Abogada ligada a Perú Libre fue contratada por la PCM de Bellido tras su remoción del MTC

El pasado 17 de octubre Jorge Montoya dijo no tener pruebas del supuesto vínculo de Ortiz con Sendero Luminoso, pero respaldó su versión alegando que existen declaraciones de varias personas que aseguran ello.

“Ha tenido relación con Sendero Luminoso en esa época, en La Cantuta. No tengo pruebas, tengo información que quedó (de aquella vez). Está dicho por una persona de la época. Hay declaraciones públicas de varias otras personas también”, manifestó.

MIRA AQUÍ | Waldemar Cerrón: “Existen coincidencias con Fuerza Popular al votar, pero eso no nos hacen estar juntos”

Al ser cuestionado por sus afirmaciones, el parlamentario de Renovación Popular reiteró que se trata de una “sospecha”. Sin embargo, remarcó que era motivo suficiente para que sea retirada del cargo.

TE PUEDE INTERESAR