Junta de Portavoces sesionará a las 3 p.m. de forma virtual ante la segunda ola de casos de coronavirus. (Foto: Congreso)
Junta de Portavoces sesionará a las 3 p.m. de forma virtual ante la segunda ola de casos de coronavirus. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La Junta de Portavoces del Congreso de la República se reunirá este lunes 1 de febrero a las 3 de la tarde. La fue realizada por la titular de este poder del Estado, Mirtha Vásquez.

MIRA: Elecciones 2021: Los rostros técnicos de esta campaña electoral | ESPECIAL

El documento de citación precisa que el encuentro se producirá a través de la plataforma de sesiones virtuales del Congreso y está firmado por el oficial mayor Yon Javier Pérez Paredes.


El Comercio informó que en el Parlamento se han registrado más de 600 contagios de coronavirus (COVID-19), entre trabajadores y legisladores de diferentes bancadas.

En un documento elaborado por el área de Servicio Médico del Poder Legislativo, se muestra una relación de trabajadores que fueron afectados por coronavirus desde que empezó la pandemia hasta el 29 de enero.

Se detalla que hay unos 524 trabajadores que ya fueron dados de alta y 61 en tratamiento actualmente, lo que suma un total de 585 casos. En el caso de congresistas, se reporta unos 21 legisladores contagiados con COVID-19 hasta la fecha, mientras que se reporta que hay 6 casos de terceros contagiados y 41 agentes de la Policía Nacional que brindan seguridad a los congresistas.

VIDEO RECOMENDADO

Odisea Por Oxígeno
En una carrera contra el tiempo, varias personas deben pasar noches enteras durmiendo en la berma central de la Av. Alfredo Palacios, en el Callao, para tentar una recarga de oxígeno y salvar la vida de sus seres queridos.

TE PUEDE INTERESAR