La Mesa Directiva informó que la próxima semana se comunicará el cronograma de actividades. En la imagen, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez; el primer vicepresidente, Luis Roel y la segunda vicepresidenta, Matilde Fernández. Foto: @congresoperu
La Mesa Directiva informó que la próxima semana se comunicará el cronograma de actividades. En la imagen, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez; el primer vicepresidente, Luis Roel y la segunda vicepresidenta, Matilde Fernández. Foto: @congresoperu
Redacción EC

La Mesa Directiva del informó que la próxima semana comunicará a los portavoces de las bancadas legislativas sobre el cronograma de actividades. Estas incluyen sesiones de la Junta de Portavoces, el Consejo Directivo y la Comisión Permanente.

MIRA: Pilar Mazzetti sobre campañas electorales: “Daremos indicaciones específicas para estas actividades durante la pandemia”

“La Mesa Directiva viene trabajando desde el lunes 4 de enero en temas de atención prioritaria y de transparencia. Se comunicará a portavoces el cronograma de actividades de la próxima semana en donde habrán sesiones de Junta de Portavoces, Consejo Directivo y Comisión Permanente”, señaló en su cuenta oficial de Twitter.

El mensaje está acompañado con una fotografía de una sesión virtual entre la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez; el primer vicepresidente, Luis Roel y la segunda vicepresidenta, Matilde Fernández.


Previamente, el vocero de Alianza para el Progreso (APP), César Combina, solicitó a la titular del Parlamento convocar a una sesión virtual de la Comisión Permanente o, en caso esta sea presencial, que esté liderada por Luis Roel.

“Le pediría a la señora Mirtha Vásquez que no esperemos a su retorno, sino que podamos convocar a una sesión virtual o, en su defecto, permitir que sea liderada por el vicepresidente del Congreso, Luis Roel, que también tiene todas las facultades para hacerlo”, pidió en diálogo con Canal N.

MIRA: Candidatos no cumplen protocolos sanitarios: ¿Quién es el responsable de regular las actividades de campaña electoral?

El legislador resaltó que ante la situación que se vive por la pandemia del coronavirus (COVID-19) es posible sesionar de manera virtual y avanzar en los temas pendientes del Parlamento.

“En una situación regular diríamos que la distancia y la falta de presencialidad serían una excusa para no convocar, en ese sentido, estamos en una situación de carácter sui generis porque por primera vez el Congreso y sus órganos internos pueden sesionar de manera virtual”, sostuvo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Perú llegó a acuerdo con Aztrazeneca-Oxford para la compra de 14 millones de dosis
Se trata del primer acuerdo definitivo al que se llega con un laboratorio que produce la vacuna contra la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR