El titular del Mininter solicitó una reprogramación argumentando que ese mismo día culminará el proceso de transferencia de la gestión que lo antecedió. (Foto: Mininter)
El titular del Mininter solicitó una reprogramación argumentando que ese mismo día culminará el proceso de transferencia de la gestión que lo antecedió. (Foto: Mininter)
Redacción EC

El ministro del Interior, , no asistirá a la Comisión de Defensa del este viernes 22 de octubre para responder los cuestionamientos en su contra, pese a que él mismo había solicitado ser citado nuevamente por dicho grupo de trabajo.

MIRA: Ricardo Belmont tras reunión con el presidente Pedro Castillo: “No se me va a oficializar como asesor”

A través de un oficio enviado al presidente de la comisión, José Williams (Avanza País), el titular del Mininter solicitó una reprogramación de su presentación argumentando que ese mismo día culminará el proceso de transferencia de la gestión que lo antecedió.

“El ministro del Interior, Luis Barranzuela, pese haberse comprometido a asistir mañana viernes a la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso, acaba de presentar una excusa para no hacerlo y responder a graves cuestionamientos profesionales y políticos”, expresó Williams.

MIRA: Yonhy Lescano: bancada Acción Popular rechaza críticas de excandidato presidencial sobre regulación de cuestión de confianza

“Argumentando una frágil e inaceptable disculpa no válida. Razón más para pedir a la presidenta del Consejo de Ministros sea relevado del cargo”, añadió el también vocero de la bancada de Avanza País.

El último lunes 18 Barranzuela no respondió a todos los cuestionamientos en su contra durante su exposición ante la Comisión de Defensa y Orden Interno del Parlamento.

A manera de justificación, el titular del Mininter refirió que era necesario pasar a sesión reservada para absolver preguntas de “carácter institucional y operativo”, así como interrogantes de índole personal, pues ya había respondido las de orden público.

Sin embargo, el presidente de la comisión, José Williams, le respondió que eso no era posible porque se trataba de una sesión virtual. Por ello, anunció que el ministro volvería a ser citado.

MIRA: Congresista Álex Paredes recibió llamado de atención por emplear polémica expresión durante debate en el pleno

Luis Barranzuela debía responder sobre las más de 150 sanciones que recibió cuando fue policía, la investigación fiscal por presunto peculado y sus declaraciones contra la erradicación de la hoja de coca.

Del mismo modo, debía responder sobre la defensa legal que ejerció a favor del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón y el exprimer ministro Guido Bellido en una investigación por el presunto delito de lavado de activos.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en reunión secreta

TE PUEDE INTERESAR