En un comunicado, invocó a los medios de comunicación a informar “con estricto apego a la realidad de los hechos”, a fin de fortalecer el sistema democrático.
En un comunicado, invocó a los medios de comunicación a informar “con estricto apego a la realidad de los hechos”, a fin de fortalecer el sistema democrático.
/ ROCHI LEON
Redacción EC

El negó haber invitado o entregado reconocimiento alguno al coronel EP en situación de retiro en el homenaje a los comandos , el pasado 28 de abril.

MIRA: Aníbal Torres será interpelado por el Congreso de la República el próximo jueves 12 de mayo

A través de un comunicado, dicho poder del Estado invocó a los medios de comunicación a informar “con estricto apego a la realidad de los hechos”, a fin de fortalecer el sistema democrático.

“El Congreso de la República no invitó, recibió o reconoció al Coronel (r) Roberto Huamán Azcurra”, señaló en el documento.

MIRA: Congresista Dávila sobre retiro de propuesta de recorte de mandatos: “Voy a continuar insistiendo”

“Invocamos a los medios de comunicación a informar con estricto apego a la realidad de los hechos, (para) de esta manera fortalecer nuestro sistema democrático”, añadió.

Como se recuerda, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), defendió la supuesta condecoración a Roberto Huamán Azcurra, exmilitar vinculado a los “vladivideos” y sentenciado por corrupción.

Fue al señalar que si el exmilitar señalado como el brazo derecho del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos formó parte del Comando Chavín de Huántar, entonces correspondía que se le premie como héroe.

“Bueno esta ceremonia la organizó la Comisión de Defensa con la primera vicepresidencia del Congreso que tiene el programa ‘terrorismo nunca más’, si él participó ha sido un héroe. No tengo la información, conversaré con los que organizaron”, dijo a la prensa desde el distrito del Rímac.

MIRA: ‘Los Niños’ de AP: piden que Comisión de Ética vea el caso para descartar blindaje

Cabe indicar que la condecoración ocurrió el día lunes en el Congreso durante el homenaje por el XXV Aniversario de la Operación Chavín de Huántar.

En la ceremonia estuvo presente la presencia de la Mesa Directiva y se reconoció a los comandos que participaron en el operativo militar que logró rescatar a los rehenes del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).