Congreso pedirá levantar secreto bancario de Ramos Heredia
Congreso pedirá levantar secreto bancario de Ramos Heredia
Redacción EC

La comisión que investiga la presunta red de corrupción del Gobierno Regional de Áncash acordó solicitar el levantamiento del secreto bancario y tributario así como acceder al movimiento migratorio del , según anunció hoy su titular, (Acción Popular-Frente Amplio).

Guevara precisó que su grupo investigador está a la espera de la ejecución de este pedido.

En diálogo con la agencia Andina, el acciopopulista dijo que las declaraciones de Ramos Heredia,, fueron “bastante valiosas” las indagaciones respecto a los presuntos actos irregulares cometido por la gestión del .  

“Su información fue bastante valiosa, bastante importante porque nos ha ayudado a contrastar con las versiones que ya hemos recogido de otras personas que han asistido en calidad de investigados a la comisión”, dijo.

Calificó de “muy positiva” la participación del titular del Ministerio Público, porque, con su asistencia, ha respetado el fuero parlamentario de la comisión Áncash.

“Se convino ampliar las preguntas por escrito al Fiscal de la Nación, para que nos ayude con mayor detalle”, agregó.

BENÍTEZ VA MAÑANA
Para mañana miércoles está programada la asistencia del congresista a la comisión investigadora, a fin de recoger su testimonio sobre su participación en el gobierno regional de Ancash.

Guevara también adelantó que entregará un informe preliminar, la tercera semana de este mes, a la presidenta del Congreso para que conjuntamente con el pleno se evalúe si se amplía el plazo de trabajo de su comisión.