Congreso promulgó exención permanente de descuentos a 'gratis'
Congreso promulgó exención permanente de descuentos a 'gratis'
Redacción EC

La presidenta del Congreso promulgó esta tarde la ley que establece medidas para dinamizar la economía para el año 2015, que propone la exoneración permanente de descuentos a las por Fiestas Patrias y Navidad.

Esto, luego de que esta mañana el pleno del Legislativo , 22 en contra y cero abstenciones insistir en la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo respecto al mencionado proyecto de ley.

La norma también establece la disponibilidad temporal de los depósitos de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), es decir, los trabajadores podrán disponer del 100% del excedente de cuatro sueldos acumulados de CTS.

La promulgación por parte de la titular del Parlamento se enmarca en lo dispuesto en el artículo 108° de la Constitución Política del Perú. El documento señala en su considerando final que “habiendo sido reconsiderada la Ley por el Congreso de la República, insistiendo en el texto aprobado en sesión del Pleno realizada el día veintiuno de mayo de dos mil quince, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 108° de la Constitución Política del Perú, ordeno se publique y cumpla”.

Con esto, la norma, que también lleva la firma del segundo vicepresidente del Congreso, Norman Lewis, quedó expedita para ser publicada en el diario oficial El Peruano. Regirá a partir del día siguiente de su publicación.

LEE TAMBIÉN...

El pleno del Congreso aprobó el pedido de facultades del Ejecutivo para legislar en materia económica ►— Política El Comercio (@Politica_ECpe)