Congreso rechaza moción de censura contra ministro Mayorga
Congreso rechaza moción de censura contra ministro Mayorga

Finalmente la oposición no logró que se aprobara la moción de censura contra el ministro de Energía y Minas, . por el caso Interoil. Se necesitaban 66 votos para ello, pero los que respaldaban tal pedido solo consiguieron 38 votos. 

De acuerdo a la votación, 36 congresistas se manifestaron contra la censura y seis se abstuvieron. Faltaron más de 40 legisladores, muchos de los cuales han viajado a provincias para apoyar a sus candidatos en las elecciones regionales.

El resultado no ha sido una sorpresa, pues miembros de la oposición como Juan José Díaz Dios ya habían anunciado que sería muy difícil conseguir los 66 votos para la censura, sobre todo por la negativa de la bancada PPC-APP de respaldar ese pedido .

Cabe recordar que la interpelación a Mayorga se realizó en dos sesiones plenarias. La primera fue el pasado 12 de setiembre y se suspendió por falta de quórum. La segunda se llevó a cabo el 22 de setiembre.

Un día después la oposición presentó una moción de censura por considerar que las explicaciones del titular de Energía y Minas sobre presunto conflicto de intereses no fueron satisfactorias.