Este lunes 14 se verá moción de censura contra la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva. (Foto: GEC)
Este lunes 14 se verá moción de censura contra la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva. (Foto: GEC)
Redacción EC

El sesionará este lunes 14 de setiembre, a partir de las 9:00 a.m.. En la agenda de la jornada figura el debate de la moción de censura presentada contra la ministra de Economía y Finanzas, .

MIRA: Martín Vizcarra: Congreso admite moción de vacancia presidencial, pero se aleja de los 87 votos

Así lo confirmaron a este Diario Francisco Sagasti (Partido Morado) y Lenin Checco (Frente Amplio). El documento fue suscrito por 36 parlamentarios de cuatro bancadas del Poder Legislativo.

Cabe indicar que representantes de Alianza para el Progreso (APP) y Somos Perú afirmaron que no apoyarán una eventual censura contra Alva Luperdi por el manejo de la política económica de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La moción de censura indica que el “país necesita una economía con rostro humano, que piense en las madres de familias, en el ciudadano de a pie y en las mypes, en los desempleados y subempleados, en los que perdieron a sus familiares, porque la economía debe estar al servicio de la población y no de las grandes empresas”.

El documento cuenta con la firma del vocero de Unión por el Perú (UPP), José Vega; la vocera del Frepap, María Teresa Céspedes; el vocero del Frente Amplio, Lenin Checco, y el portavoz alterno de Podemos Perú, Aron Espinoza.

Este documento se presenta dos días después de que la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) concluyera la respuesta de dos mociones de interpelación.

La primera cuestionó las medidas dictadas por el Gobierno en para la entrega de bonos y por el impacto económico en las empresas ante la crisis, mientras que en la segunda se abordaron interrogantes sobre la generación de empleo y el presupuesto para el próximo año.

Cabe destacar que para que la censura proceda esta debe aprobarse en el pleno del Congreso con mayoría simple, es decir 66 votos, en caso todos los legisladores se encuentren presentes en el debate.

VIDEO SUGERIDO:

Gino Costa y Otto Guibovich discutieron en el Parlamento.
Gino Costa y Otto Guibovich se pelearon en el Congreso.