Congreso sesionará el lunes tras no otorgar voto de confianza
Congreso sesionará el lunes tras no otorgar voto de confianza
Redacción EC

Este lunes 17 de marzo a las 4 de la tarde sesionará el pleno del Congreso de la República a fin de definir si se otorga o no el voto de confianza al equipo ministerial, informó esta mañana Victor Isla, congresista del Partido Nacionalista. 

Según dijo, esta decisión la tomó anoche Fredy Otárola, presidente del Congreso. "Él (Otárola) va convocar para el día lunes 4 de la tarde para una sesión del Pleno para que se defina esta situación", afirmó en diálogo con RPP.  

Isla reconoció que están atravesando una crisis ministerial luego que el Gabinete de René Cornejo no lograra ayer el voto de confianza del Congreso. "Si nos referimos al mismo análisis del informe que se ha hecho, se señala con claridad que cuando las abstenciones son mayores el acuerdo queda trunco. Los votos a favor y en contra no han resultado suficientes para tomar una decisión del colegiado. Esa es la situación en la que estamos", dijo. 

El nacionalista comentó que esta madrugada el presidente Ollanta Humala fue "claro en indicar que el Parlamento tiene que comunicar la decisión tomada, y está en estos momentos este tema por resolverse dentro del Congreso". 

Agregó que confía que este lunes los parlamentarios lleguen a tomar una decisión con respecto al Gabinete. "Cuando digo tomar una decisión no estoy diciendo cómo tienen que votar las bancadas".

"Esta situación hay que verla como una oportunidad (...) los parlamentarios de la bancada oficialista tendrán que hacer su trabajo de coordinación con nuestros pares y asimismo con los miembros del Ejecutivo", concluyó.