Congreso: Solidaridad Nacional insiste en "lista única"
Congreso: Solidaridad Nacional insiste en "lista única"

Virgilio Acuña, vocero de la bancada de , señaló hoy que su agrupación parlamentaria insistirá en la propuesta de presentar una lista única consensuada entre todas las fuerzas políticas para la Mesa Directiva del Congreso de la República.

“Estamos proponiendo que formemos una lista unitaria, democrática y concertada, de tal manera que evitemos esta polarización permanente. En el último año de gestión, le conviene al Congreso y al país tener una mesa que sea de concertación, consensuada y unitaria”, recalcó.

Asimismo, refirió que con una lista consensuada, la Mesa Directiva podrá levantar la imagen del Congreso y apoyar al Gobierno, priorizar temas y sacar al país adelante.

“Creo que no se trata solo de elegir a una Mesa Directiva, se trata de tener un plan de trabajo, una agenda prioritaria sobre qué es lo que vamos a priorizar y sobre eso trabajar”, subrayó.

En ese sentido, consideró que una “mesa unitaria” es lo más importante para el Parlamento y el país en su conjunto.

“Nosotros estamos proponiendo una mesa unitaria y si la propuesta de Solidaridad Nacional es aceptada, por supuesto que a Solidaridad le gustaría asumir la Presidencia y que, alrededor de esa Mesa Directiva, puedan venir otras fuerzas, incluyendo Gana Perú y Fuerza Popular”, dijo en diálogo con TVPerú.

Por último, el vocero de Solidaridad Nacional consideró “imposible que las nueve fuerzas políticas tengan un lugar en la Mesa Directiva”, pero si es posible -manifestó-que todas apoyen una lista única.

LEE TAMBIÉN...