Su presidenta también informó que han quedado pendientes denuncias constitucionales en la Comisión Permanente y muchas de ellas ya están para ingresar al Pleno. (Foto: captura de video)
Su presidenta también informó que han quedado pendientes denuncias constitucionales en la Comisión Permanente y muchas de ellas ya están para ingresar al Pleno. (Foto: captura de video)
Redacción EC

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del, que preside la congresista (Alianza para el Progreso), acordó, este viernes 12 en su primera sesión ordinaria, archivar dos denuncias constitucionales por caducidad.

MIRA: Pedro Castillo condena asesinato del alcalde de la provincia de La Mar en Ayacucho

Se trata de la denuncia constitucional N° 144, formulada por el excongresista Mesías Guevara contra el ex fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia por asociación ilícita para delinquir, abuso de autoridad y demora de omisión o demora de actos funcionales.

MIRA: Mirtha Vásquez demanda explicaciones a ministro Silva por salida de jefa de Sutran y nombramiento de cuestionada sucesora

La decisión se adoptó por mayoría con siete votos a favor y uno en contra. De igual forma, la denuncia constitucional N° 145, formulada por el excongresista Antonio Medina Ruiz contra el exministro de Justicia y Derechos Humanos Gustavo Adrianzén.

El exparlamentario acusó al extitular del Minjusdh por los supuestos delitos de omisión o demora en actos de función, encubrimiento personal y falsedad genérica. La denuncia fue archivada por unanimidad.

Denuncias en agenda

Previamente, la titular del grupo de trabajo informó que han quedado pendientes denuncias constitucionales en la Comisión Permanente y muchas de ellas ya están para ingresar al Pleno.

Agregó que en la Comisión Permanente se encuentran siete denuncias constitucionales, de las cuales cuatro de ellas están con informe de calificación improcedente y tres con informe procedentes.

MIRA: Walter Ayala se presentó ante el Congreso para responder por presiones en ascensos

De otro lado, en el Pleno del Congreso se encuentran nueve denuncias constitucionales, tres están acumuladas con informe final acusatorio, las otras dos también se encuentran acumuladas con informe acusatorio; de igual forma cuatro denuncias constitucionales individuales con informes final acusatorio.

“Son 16 denuncias constitucionales importantes que próximamente se estarán viendo en las respectivas instancias”, anotó Torres Salinas.

VIDEO RECOMENDADO

Jorge Muñoz sobre el discurso de Castillo: "Pura promesa, ninguna realidad"
El alcalde de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz, opinó sobre el discurso que dio el presidente Pedro Castillo en Ayacucho por sus 100 días de gobierno, a lo que el burgomaestre consideró que el mandatario se basó solo el promesas. "Pura promesa, ninguna realidad". (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR