Congreso verá hoy aportes de independientes a las AFP
Congreso verá hoy aportes de independientes a las AFP

El pleno del Congreso debatirá hoy la suspensión o eventual derogación de los a las .

La Junta de Portavoces del Congreso acordó ayer exonerar del debate en comisiones a los doce proyectos de ley referidos al tema. Según lo previsto, los proyectos debían ser debatidos en las comisiones de Economía y de Trabajo.

Sin embargo, la congresista oficialista  informó ayer a través de su Twitter que el acuerdo es que este tema se vea en la agenda del pleno como un tema prioritario.

En conversación con El Comercio, Espinoza señaló que está de acuerdo en que se elimine el trámite de comisión para estos proyectos. "Hay gente preocupada que no puede cobrar su sueldo. Esto reclama atención urgente".

Sin embargo, en el acuerdo de la Junta de Porvoces, revelado por el congresista fujimorista Juan Díaz Dios, no figura la firma del vocero de Gana Perú. Tampoco aparecen las de los representantes Unión Regional y Solidaridad Nacional.

Las bancadas que sí suscriben la exoneración son Fuerza Popular, Perú Posible, Acción Popular- Frente Amplio, Concertación Parlamentaria, PPC-APP y Dignidad y Democracia.  

Justamente, la mañana de ayer, antes del acuerdo de la Junta de Portavoces, la jefa del Gabinete, Ana Jara, señaló que la posición del gobierno es que los proyectos pasen por el trámite regular de las comisiones y que Gana Perú apoyará la decisión que se tome.