La Comisión Permanente del Congreso sesionará este viernes 15 de enero. (Foto: GEC)
La Comisión Permanente del Congreso sesionará este viernes 15 de enero. (Foto: GEC)
/ GERALDO CASO BIZAMA
Redacción EC

La Junta de Portavoces del acordó invitar a la jefa del Gabinete Ministerial, , y al ministro del Interior, José Elice, a la primera sesión de la Comisión Permanente, a fin de que informen sobre la represión policial en las protestas en el norte del país.

MIRA: Mirtha Vásquez pide que “evitemos votar por personas que tienen sentencias o investigaciones abiertas”

De este modo, ambos deberán acudir al hemiciclo este viernes 15 de enero, en un horario a definir, donde se llevará a cabo la primera sesión de la Comisión Permanente.

MIRA: Elecciones 2021: hay 215 candidatos con antecedentes civiles y penales | ESPECIAL

Como se recuerda, las manifestaciones contra la ley del régimen laboral del sector agrario que aprobó el pleno del Congreso dejaron como saldo dos muertos el pasado 30 de diciembre.

Ellos fueron identificados como Reynaldo Reyes Ulloa y un menor de 16 años, ambos por impactos de proyectiles de armas de fuego en la región La Libertad.

Asimismo, la Junta de Portavoces también aprobó los proyectos de ley prioritarios que formarán parte de la agenda de la Comisión Permanente.

Del mismo modo, se definió la programación de la Semana de Representación del Parlamento, que se realizará del 25 al 29 de enero.

Cabe indicar que la Junta de Portavoces se realizó este martes de manera virtual, luego de haber sido reprogramada por decisión de la Mesa Directiva.

En las redes sociales del Congreso también se informó que la Mesa Directiva se encuentra trabajando desde el lunes 4 de enero en temas administrativos y de transparencia.

VIDEO RECOMENDADO:

Daniel Olivares se refirió a investigación en su contra por revelar que fuma marihuana

TE PUEDE INTERESAR: