Congreso: Zeballos es el candidato de Solidaridad Nacional
Congreso: Zeballos es el candidato de Solidaridad Nacional

Lanzan sus cartas. Solidaridad Nacional definió hoy que el legislador   encabece una lista, distinta a la del nacionalismo y a la que preside Luis Iberico, con miras a dirigir la Mesa Directiva del Legislativo.

Así lo aseguró el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, quien mediante sus redes sociales aseguró que esta propuesta “no es oficialista ni de oposición”.

En línea con ello, el legislador solidario Enrique Wong aseguró que la candidatura de Zeballos Salinas se encuentra a merced del acuerdo que se logre materializar con otras fuerzas de oposición que aún no determinan su apoyo a alguna lista.

“Él es el candidato de Solidaridad Nacional pero los coordinadores, en nuestro caso José Luna, debe ponernos de acuerdo con las bancadas de Perú Posible, de Dignidad y Democracia, de Acción Popular-Frente Amplio, que van a presentar candidatos”, refirió a El Comercio.

Asimismo, señaló que dentro del sistema democrático cualquier agrupación congresal puede presentar un candidato propio, pero que la finalidad será llegar a un acuerdo con demás líderes “para integrar una Mesa Directiva por el Perú, que no prevalezca color político”.

“Vicente Zeballos es concertador, un hombre equilibrado, ponderado. No debe radicalizarse ni tampoco actuar como lo han venido haciendo en la bancada de Gobierno. […] Él está de acuerdo, asume esa gran responsabilidad y su mismo espíritu de concertación hace que tengamos que dialogar con otras bancadas”, señaló a este Diario.

Por último, se supo que esta decisión habría sido tomada por Solidaridad Nacional durante una reunión llevada a cabo en horas de la tarde, en la que participó el burgomaestre de Lima y miembros de esta bancada.

LEE TAMBIÉN...