Redacción EC

Los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso decidieron ayer convocar para hoy al Consejo Directivo del Parlamento para decidir el desafuero del legislador de Acción Popular-Frente Amplio .

El primer vicepresidente del Congreso, Modesto Julca, indicó que espera "que las aguas se calmen" luego de que la Mesa Directiva del Legislativo optara por esta alternativa. 

"Es un tema que hemos venido evaluando. Hemos tenido esta reunión y finalmente ya hemos comunicado que el Consejo Directivo verá mañana como único tema prioritario el tema Yovera. Con eso esperamos que se pueda resolver todo lo que se ha generado y que luego le demos continuidad a todo lo que debe verse en el Congreso", estimó en diálogo con Canal N.

Esta es la resolución de la reunión de la Mesa Directiva del Parlamento.

El 14 de noviembre del 2014, la Corte Suprema notificó al Legislativo sobre la sentencia contra Yovera. El Consejo Directivo del Parlamento debía aprobar el desafuero del legislador –expulsado de Fuerza Popular y hoy en Acción Popular-Frente Amplio–.

Como se recuerda, Alejandro Yovera fue sentenciado a dos años de prisión suspendida e inhabilitación para ejercer cargos públicos durante el mismo período, por falsificar información en su hoja de vida.

Se presume que Ana María Solórzano no amplió la legislatura a razón de que el primer tema que se hubiera tenido que ver en el pleno es el de la moción de censura en su contra. 

LEE TAMBIÉN...

Mulder: reemplazo de Yovera lo decide el JNE y no el Congreso ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)