"Constitución no reconoce figura de la pareja presidencial"
"Constitución no reconoce figura de la pareja presidencial"

La congresista , vocera de Alianza para el Progreso (APP), se pronunció brevemente sobre por presunta usurpación de funciones que le sigue desde hoy la Comisión de Fiscalización del Parlamento a la ex primera dama .

Según cita la agencia Andina, la también ex vicepresidenta de la República del anterior gobierno sostuvo que la Constitución Política del Perú solo reconoce la figura del mandatario y no la de “pareja presidencial”, en alusión a una presunta injerencia de Nadine Heredia en el gobierno de Ollanta Humala.

Marisol Espinoza también señaló que la Comisión de Fiscalización debe garantizar el debido proceso en la investigación a Nadine Heredia, a fin de brindar la oportunidad a la ex primera dama y a quienes resulten implicados de ejercer su derecho a la defensa y a la presunción de inocencia.

“Tiene que hacerse un debido proceso. [...] No se puede adelantar si hubo intromisión o usurpación de funciones. Creo que al final de la indagación eso se podrá determinar con las pruebas y las situaciones registradas, para así saber cuál fue la situación real”, refirió Marisol Espinoza.

Cabe anotar que, hoy, el pleno del Congreso dar facultades especiales a la Comisión de Fiscalización para investigar a Nadine Heredia por presunta usurpación de funciones durante el gobierno pasado.

Además, tras el debate de la moción, se acordó incluir en la investigación a "las personas que pudieran resultar responsables" de delitos que se desprendan de la injerencia de Nadine Heredia en decisiones de Estado en el periodo 2011-2016.

MÁS EN POLÍTICA...