El nuevo Congreso de la República 2020-2021 juró el pasado 16 de marzo. (Foto: Congreso)
El nuevo Congreso de la República 2020-2021 juró el pasado 16 de marzo. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La Junta de Portavoces del fue convocada para sesionar este martes 24 de marzo a las 10:00 a.m. con el propósito de instalar la Comisión Permanente y una plataforma virtual que permita sesiones legislativas.

Así lo anunció el presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama, quien indicó que se ha encargado a la oficialía mayor el mecanismo para las sesiones virtuales, en el contexto de la emergencia nacional para evitar la propagación del coronavirus.

“Tenemos convocada una junta de portavoces este martes para poder habilitar la Comisión Permanente y una plataforma virtual que nos permita sesionar desde nuestros hogares”, declaró el parlamentario de Acción Popular a Radio Nacional.

La Junta de Portavoces sesionará este lunes a las 10:00 horas. (Foto: Difusión)
La Junta de Portavoces sesionará este lunes a las 10:00 horas. (Foto: Difusión)

Merino de Lama hizo un llamado a la población para respetar la cuarentena y las medidas dispuestas por el Gobierno. “Tenemos que llamar a la población a la reflexión, que no salgan de sus casas. Si cumplimos estas medidas, vamos a cortar el proceso de contagio”, expresó.

En otro momento, dijo tener entendido que aún no hay una respuesta afirmativa sobre el hijo del legislador Enrique Fernández (Frente Amplio) para que se le realice la prueba de descarte de COVID-19. Sin embargo, pidió no especular con ese caso.

Como se recuerda, el pasado 15 de marzo el presidente Martín Vizcarra anunció la declaratoria del estado de emergencia nacional y el aislamiento social obligatorio por 15 días para evitar la propagación del COVID-19 en el país.

Posteriormente, el miércoles 18 el mandatario decretó la inmovilización social obligatoria en todo el territorio nacional desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., como parte de la campaña para frenar el avance del coronavirus.