Congresista Marco Verde fue captado incumpliendo el aislamiento social obligatorio. (Captura OTV Oxapampa)
Congresista Marco Verde fue captado incumpliendo el aislamiento social obligatorio. (Captura OTV Oxapampa)
Redacción EC

El congresista Marco Verde () fue captado en la provincia de Oxapampa, bebiendo licor en una reunión social, incumpliendo la medida de aislamiento social obligatorio establecida en el marco del estado de emergencia por el (COVID-19).

Según imágenes captadas por el medio local OTV Oxapampa y difundidas por Canal N, el legislador por Pasco se encontraba con un grupo de personas bebiendo cervezas y fumando cigarrillos.

Los hechos se registraron en la urbanización San Carlos, en el distrito de Chontabamba, en la que sería una vivienda familiar.

Avisados de la situación, agentes policiales llegaron hasta el lugar. Sin embargo, no se llegó a concretar la intervención.

Como se recuerda, el último viernes el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que la cuarentena se extenderá hasta el 30 de junio con “modificaciones y flexibilidades” a fin de evitar más casos y muertes por COVID-19.

Ofrece disculpas

Al respecto, el parlamentario Marco Verde emitió un comunicado en el que precisó que la vivienda era suya, y ofreció “las disculpas del caso”. “Me someto a todas las investigaciones que se crean convenientes”, acotó.

Hasta el momento ningún integrante de su bancada se ha pronunciado al respecto.