“Correlación de fuerzas cambió e Iberico debe dirigir Congreso”
“Correlación de fuerzas cambió e Iberico debe dirigir Congreso”

El congresista aprista rechazó que las bancadas de la oposición vayan a manipular a una eventual Mesa Directiva del Parlamento dirigida por (PPC-APP) e indicó que el máximo cargo de este poder del Estado debe recaer en las bancadas opositoras, debido al cambio en la correlación de fuerzas.

De esta manera, Velásquez Quesquén respondió a las declaraciones que hizo el legislador acciopopulista Mesías Guevara, quien advirtió que un Congreso presidido por Iberico podría ser controlado por y , las dos principales bancadas que respaldan su postulación.

"La candidatura de Luis Iberico (PPC-APP) es la más auténtica de  la oposición. Los señores (de Acción Popular- Frente Amplio) están buscando una tercera candidatura, primero porque no tienen respaldo en el Congreso, y segundo que el único apoyo que tendrían es de la bancada nacionalista", refirió.

En declaraciones a la agencia Andina, Velásquez Quesquén explicó que Fuerza Popular y Concertación Parlamentaria decidieron no integrar la Mesa Directiva para así evitar futuras especulaciones sobre un posible apoyo de Iberico a la oposición.

Por el contrario, el aprista aseguró que en caso Iberico sea elegido como presidente del Congreso, promoverá la coordinación con el Ejecutivo con el objetivo de que las políticas públicas a favor de la ciudadanía estén alineadas por ambos poderes del Estado.

Señaló, además, que su elección representaría la independencia del Parlamento frente al Ejecutivo, lo cual contribuirá a reforzar su labor de control político y de fiscalización.

Atribuyó las declaraciones de Guevara a que la política cercana de su bancada con la del Gobierno y calificó a AP-FA como "un brazo ortopédico” del humalismo.

Sostuvo que esa bancada no alcanza a entender que la "correlación de fuerzas ha cambiado" en el Parlamento.

Velásquez Quesquén adelantó que son cerca de 51 congresistas que estarían apoyando la candidatura de Luis Iberico, entre ellos integrantes del PPC- APP, el fujimorismo y Concertación Parlamentaria. 

LEE TAMBIÉN...