Costa dijo que le sorprendió designación de nuevo jefe de DINI
Costa dijo que le sorprendió designación de nuevo jefe de DINI

El congresista oficialista Gino Costa no ocultó su sorpresa por el nombramiento del administrador Guillermo Fajardo como nuevo director de Inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia .

“No lo conozco personalmente. Sí me ha sorprendido la elección, entiendo que tiene calificaciones y una trayectoria en la policía, vinculado a inteligencia y lucha antidrogas. Luego ha trabajado en el sector privado en el tema de los conflictos, con Antamina primero y con Southern después”, declaró Costa en Radio San Borja.

Costa, quien fue el jefe del plan de gobierno de Peruanos por el Kambio en temas de seguridad, también consideró que el perfil de Fajardo para la DINI no se ajusta necesariamente a los temas de inteligencia.

"Curiosamente tiene un perfil más parecido al que se necesitaría para el manejo y solución de conflictos, que para el ente rector de la Inteligencia, pero bueno yo hago confianza a la decisión del presidente y ya llo tendremos en la Comisión de Inteligencia”, subrayó.

Costa recordó que hubo otros nombres en la baraja de posibilidades para dirigir la DINI como el ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi y el antropólogo Enrique Obando, quien fue secretario técnico de la Comisión Reorganizadora de la DINI en el gobierno anterior.

Sobre Carmen Masías
Respecto a la designación de Carmen Masías en la presidencia ejecutiva de Devida, Gino Costa dijo que era una persona con mucha experiencia en materia de lucha contra las drogas.

"Ella tuvo una gestión donde de inició el esfuerzo por reducir significativamente los cultivos de droga en el país, incrementó el presupuesto público, creo que está perfectamente calificada, tiene la experiencia y los pergaminos para asumir el encargo", señaló.

LEE TAMBIÉN EN POLÍTICA...