Costa: "Poner en la picota a fiscal Sánchez sería pésima señal"

El congresista (Peruanos por el Kambio), miembro de la comisión que investiga las implicancias del Caso Lava Jato en el Perú, defendió al fiscal de la Nación, , frente a de ese grupo para acusarlo constitucionalmente.

Todo inició cuando, en la sesión de hoy de la Comisión Lava Jato, se leyó una carta de la Justa de Fiscales Supremos, firmada por Sánchez, en la que se denominaban un órgano jurisdiccional y en la que sostenían que el fiscal Hamilton Castro, a cargo de la referida investigación en el Ministerio Público, no asistiría, pues la información que posee es reservada.

Fue Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista) quien sustentó la eventual acusación constitucional contra el fiscal de la Nación afirmando que cometió un error al autodenominarse un órgano jurisdiccional, ya que ese calificativo es solo del Poder Judicial. "[Eso] ya merece una acusación constitucional", anotó.

En respuesta, Gino Costa señaló que evidentemente hay un impasse entre la fiscalía y la Comisión Lava Jato, pero dijo que este debe ser resuelto "de manera inteligente". "Cuando escucho que la solución es acusar constitucionalmente, la verdad que me preocupa", reparó.

En esa línea, Gino Costa destacó las aptitudes de Pablo Sánchez. "No podemos caer en el error de confundirlo con los fiscales archivadores de los casos Orellana y Álvarez. Él es un señor con una trayectoria de integridad, de capacidad y de eficiencia", dijo.

"Ponerlo en la picota en este momento sería una pésima señal al país, sería una demostración de un animo por parte del Congreso de interferir en la independencia de las instituciones y en tratar de destruir la institucionalidad en lugar de fortalecerla", advirtió.

Finalmente, Gino Costa propuso al presidente de la comisión, el fujimorista Víctor Albrecht, que plantee un diálogo con Pablo Sánchez "para crear un clima de concordia entre fiscalía y el Congreso, para que haya clima de colaboración y no de enfrentamiento".

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS