"El costo político es para bancadas que toleran la corrupción"
"El costo político es para bancadas que toleran la corrupción"

El congresista fujimorista Héctor Becerril defendió el talante democrático y constitucional de la interpelación a la que se sometió a y de la moción de censura que se planteará contra el ministro de Educación.

En ese sentido, Becerril consideró que la bancada de Fuerza Popular, que promueve la censura, no tiene por qué arrepentirse. “El costo político lo van a asumir aquellas bancadas que les gusta vivir y toleran la corrupción”, manifestó en declaraciones a El Comercio.

Al respecto, el parlamentario dijo estar convencido de que Saavedra es el responsable político de los presuntos actos de corrupción en su sector.

Asimismo, expresó que su bancada no cambiará de posición respecto al ministro -arguyen que, por la presunta corrupción, no está capacitado para la función- aunque el Ejecutivo plantee una cuestión de confianza.

“Nosotros lo tomaremos como una amenaza velada de que quieren cerrar el Congreso. No es posible que se haga una cuestión de confianza por un ministro, las cuestiones de confianza se presentan por una política de gobierno o de Estado”, agregó.

De acuerdo a Héctor Becerril, mañana se completarían las firmas necesarias para plantear la moción.

Cabe precisar que el artículo 86 del Reglamento del Congreso plantea que la moción de censura se debatirá entre el cuarto y décimo día natural después de la solicitud, y su aprobación requerirá del voto de más de la mitad (66 votos) del número legal de parlamentarios.

MÁS EN POLÍTICA: