El parlamentario precisó que está siguiendo estrictamente los protocolos sanitarios y que cuenta con la dosis completa de las vacunas contra la pandemia. (Foto: Twitter)
El parlamentario precisó que está siguiendo estrictamente los protocolos sanitarios y que cuenta con la dosis completa de las vacunas contra la pandemia. (Foto: Twitter)
Redacción EC

El congresista Alejandro Soto Reyes () informó que dio positivo al (COVID-19) y se mantiene en cuarentena. De este modo, son cinco los legisladores que se han contagiado de la enfermedad en los últimos días.

MIRA: Bancada de Fuerza Popular exige destitución de prefectos regionales vinculados con el Movadef

A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario precisó que está siguiendo estrictamente los protocolos sanitarios y que cuenta con la dosis completa de las vacunas contra la pandemia.

“Quiero informar que acabo de dar positivo para COVID-19. De manera inmediata he iniciado cuarentena y estoy siguiendo estrictamente los protocolos sanitarios. Gracias a Dios cuento con la dosis completa de las vacunas, esperando a que esto pase pronto”, escribió en la red social.

Además de Soto Reyes, sus colegas de bancada Gladys Echaíz y Héctor Acuña también comunicaron el último lunes 27 que se contagiaron del COVID-19. Estos se suman a los últimos casos, como el de Sigrid Bazán (Juntos por el Perú) y Guillermo Bermejo (No agrupado).

El Congreso de la República informó, el último 18 de diciembre, que cumple con todos los protocolos contra el COVID-19 y que ha tomado diversas acciones para evitar su propagación.

MIRA: Registro de visitas del presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno fue modificado

Además, en un comunicado, la institución indicó que solo aquellos funcionarios y trabajadores del Congreso que cuentan con las dosis complementas contra el COVID-19 podrán realizar labor presencial.

De igual modo, el Parlamento señaló que el uso de la mascarilla KN95 o doble mascarilla quirúrgica es obligatorio en todas las instituciones del Congreso; y que se distribuyen mascarillas, alcohol y otros equipos de protección para el personal del servicio y organización parlamentaria que realiza trabajo presencial.

VIDEO RECOMENDADO

Discurso de Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR